sábado, 27 de agosto de 2016

* No me rebelo


No me rebelo, no,
me acostumbro
pero sangra.

Como si el mar fuera a evaporarse
quisiera beberlo todo de una vez
pero se hace inabarcable
y duele.

No me rebelo, no,
me acostumbro
pero sangra.

Como si el horizonte fuera a desaparecer
me empeño en correr y acercarme lo más posible
pero siempre se aleja
y duele.

No me rebelo, no,
me acostumbro
pero sangra.
Como si la tierra que piso fuera a hundirse
camino y camino incansable esquivando grietas
pero hay tramos que ceden
y duele.

No me rebelo, no,
me acostumbro
pero sangra.

Como si una estrella fugaz fuera a quedarse
estiro el brazo, alargo los dedos
pero pasa veloz casi sin darme cuenta
y duele.

No me rebelo, no,
me acostumbro
pero sangra.

Y dejo atrás el mar,
el horizonte,
la tierra
y una única estrella fugaz
que duelen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame qué te ha parecido!

Mi salamandra más especial

Mi salamandra más especial

¡Comenta desde aquí con otros miembros!

Advertencia legal

Todos los textos están depositados en el Registro General de la Propiedad Intelectual. Los relatos bajo el epígrafe M-007008/2014 y los poemas bajo M-007030/2014.